restaurante galileo. ourense
 
 
NUEVA IMAGEN, MISMO ESPIRITU
 
 
 
 
 

NUEVA IMAGEN, MISMO ESPIRITU

A finales del mes de mayo de 1998 abría en las cercanías de Ourense, en la pequeña localidad de Santabaia (Pereiro de Aguiar), el Restaurante Galileo. Flavio Morganti y Joaquina Prado remataban por aquel entonces las obras de rehabilitación de una antigua casa tradicional gallega que, con el paso del tiempo, ha ido convirtiéndose en una auténtica referencia gastronómica dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con el respeto y cuidado por el producto como bandera, Flavio Morganti ha consolidado su oferta gastronómica y ha obtenido el reconocimiento unánime de crítica y clientes. El último galardón btenido por Morganti (Premio de Gastronomía Galicia 2009 - Álvaro Cunqueiro) ha servido para reforzar el compromiso con la cocina de producto por parte de Morganti, quien desde hace ya meses tenía en mente la renovación del local para adaptarlo a los nuevos tiempos.

El éxito de su libro “Vacas. Su dignificación sexual y gastronómica” le ha llevado igualmente a establecer una conexión más directa entre la cocina y el mundo editorial, siendo precisamente ésta una de las sorpresas que, poco a poco, irán descubriendo los visitantes habituales de Galileo.

Reformado con esmero y con un total respeto por las líneas tradicionales de la edificación, el Restaurante Galileo emerge como un espacio renovado y lleno de guiños contemporáneos. Todo ha sido pensado para ofrecer un espacio acorde a los nuevos tiempos, con un mejor aprovechamiento del local y más comodidad en las zonas comunes. El área de cocina también ha sido retocado, mostrando ahora una mayor unificación que servirá para que el equipo de cocineros trabaje más cohesionado. Y, como es costumbre, no se ha olvidado del servicio de sala, uno de los puntos fuertes del Restaurante Galileo, que ahora dispondrá de más posibilidades y una mejor disposición.

Se trata, en definitiva, de un nuevo espacio en el que la cocina se fundirá con otras muchas disciplinas, siempre con el ánimo de ofrecer a los clientes más comodidad y muchos más servicios para difundir la cultura gastronómica. Un espacio lleno de sorpresas en el que cada comensal podrá interpretar con más intensidad el exquisito mundo de la cocina de Flavio Morganti.
 
 
restaurante galileo
Restaurante Galileo
Tlf.: 988 380 425

info@restaurantegalileo.com
Santa Baia - Pereiro de Agular
32710 - OURENSE